Skip links

Nuevas transpaletas con plataforma HYSTER® con opción de batería de iones de litio

Hyster Europe ha lanzado tres nuevos modelos de transpaleta con plataforma y con la opción de batería de iones de litio, ideales para maximizar la productividad en aplicaciones industriales intensas.

«Ya sea que se trate de cross-docking, carga y descarga de remolques o preparación de pedidos en el almacén, las nuevas transpaletas con plataforma Hyster® son las más adecuadas» dice Monica Radavelli, Product Manager – Warehouse, para Hyster Europe. «Capaces de levantar hasta 3 toneladas, estas transpaletas son igualmente aptas para las duras condiciones del muelle de carga de los almacenes».

La nueva serie incluye los modelos P2.0S, P2.5S y P3.0S y reemplaza a la transpaleta P2.0S actual. Cuentan con un diseño de horquilla actualizado, un bastidor base robusto, tapa de batería de acero y una distancia al suelo mejorada de las varillas de tracción. Para el operador, los nuevos modelos están disponibles con una plataforma plegable y nuevos brazos laterales, o una plataforma fija con un nuevo diseño de protección lateral o trasera.

“En muchas operaciones, el espacio es escaso, por lo que los modelos con una plataforma plegable, en lugar de fija, son la mejor opción y admiten la maniobrabilidad en pasillos estrechos o áreas congestionadas”, explica Monica. «Otras aplicaciones pueden necesitar optimizar la productividad al poder usar una transpaleta con horquillas más largas, lo que permite el transporte de dos paletas por viaje, o más, si se manipulan transversalmente».

Esta nueva línea de transpaletas cuenta con unas velocidades de desplazamiento muy competitivas y una gama de diferentes modos de conducción que respaldan la productividad operativa, con una opción de timón fijo o ajustable y con una plataforma para el operario plegable. El control de scooter ajustable también está disponible para modelos de plataforma fija.

La transpaleta en sí está diseñada para poder usar la opción de batería de iones de litio, con un controlador que reconoce automáticamente la química de la batería (iones de litio frente a plomo-ácido), por lo que no es necesario cambiar ningún parámetro para permitir una gestión eficaz de la batería si la opción de litio se adapta a la aplicación. Hay opciones de carga de batería superior y lateral disponibles.

Las nuevas transpaletas con plataforma de Hyster® se pueden personalizar aún más con una amplia gama de opciones innovadoras disponibles. Dependiendo del modelo específico, estos pueden incluir una función de navegación por inercia, Hyster Intelligent Lift ™, descenso suave, un sensor de pie, acceso mediante teclado o tecla, una opción de almacenamiento en frío y una gama de luces. La elección de dos alturas de horquilla (85 mm y 75 mm) permite la manipulación de palés estándar y de perfil bajo, y se encuentran disponibles una variedad de longitudes de horquilla de hasta 2850 mm.

La nueva serie de transpaletas con plataforma está construida con el mismo nivel de resistencia y fiabilidad que se encuentra en la amplia gama de equipos de almacén de Hyster®. Los componentes de servicio y su sistema eléctrico con la más alta fiabilidad contribuyen a un bajo costo de propiedad, mientras que la facilidad de acceso al servicio y los diagnósticos ayudan a maximizar el tiempo de actividad de la transpaleta.